Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
El MEF anuncia medidas para retomar el impulso de la economía
EP 269 • 06:12
Espacio Vital
¿Qué se sabe sobre casos de niños con Síndrome de Down en la Edad de Hierro?
EP 329 • 03:19
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12

La Victoria: intervienen tiendas de centro comercial que vendían productos que atentarían contra la salud

La Victoria: Intervienen stands de un centro comercial vender productos que atentarían contra la salud pública
La Victoria: Intervienen stands de un centro comercial vender productos que atentarían contra la salud pública | Fuente: RPP/Eduardo Pérez

La Policía Nacional decomisó productos de unos 15 stands donde se vendía supuestos productos naturales, pero que no contaban con registro sanitario.

Miembros de la Policía Nacional intervinieron este viernes 43 stands del centro comercial Hierba Sana, ubicado en La Victoria, por presuntamente incurrir en el delito contra la salud pública. De estos locales, se han decomisado productos en 15 de ellos. 

Ivan Lizzetti, director de Seguridad del Estado, señaló que hay descubierto varias irregularidades entre los objetos que se venden en este establecimiento, pues la mayoría no contaba con registro sanitario ni los permisos de Digesa. 

"Vamos interviniendo 43 stands, todas con las personas que lo están conduciendo y vamos verificando que en la mayoría de ellos venden productos sin registro sanitario. Hicimos la consulta al sistema de Digesa. También vimos que estos registros que figuran en algunos productos no les corresponde al tipo que lleva la etiqueta. En algunos casos vimos que ese registro sanitario no existe, entonces estamos ante productos que no garantizan el consumo humano. Hay productos también con fecha vencida o adulterados", explicó Lizzetti en RPP.

El jefe policial también señaló que los propietarios de estos 15 locales fueron arrestados mientras duren las investigaciones del caso. 

Incautan más de 700 celulares 

la Policía Nacional, junto a personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, incautaron hace unas semanas 705 equipos móviles de dudosa procedencia durante un operativo inopinado en la galería La Portada de Gamarra II y en locales comerciales ubicados en las cuadras 5, 6 y 7 de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria.

Como parte de la campaña 'Celulares manchados de sangre', se inspeccionó un total de 28 puestos que ofrecían el servicio de reparación y venta de accesorios para teléfonos. 

Según informaron las autoridades, del total de celulares decomisados, 34 fueron reportados como robados. 

Asimismo, se detuvo a 16 personas, los cuales serán denunciados por los presuntos delitos de hurto agravado y contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada o simple. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA