La Policía Nacional del Perú (PNP) anda tras los pasos de Julio César Vera Felipe y Jorge Luis Aguilar Valderrama, quienes sería los responsables de cometer estafas y extorsión en los negocios de Jesús María.
Lima
Los agraviados contaron que los estafadores ingresaron al local identificándose como fiscalizadores de Jesús Maria por lo que pidieron revisar los permisos y demás documentos vinculados al negocio.
Los administradores de una pollería, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Arnaldo Márquez, en Jesús María, fueron sorprendidos por tres sujetos que se hicieron pasar como fiscalizadores de la municipalidad de dicho distrito y que exigieron el pago de S/ 1 200 a cambio de no clausurar el negocio.
Los agraviados contaron en RPP Noticias que los estafadores ingresaron al local identificándose como funcionarios por lo que pidieron revisar los permisos y demás documentos vinculados al local.
Fue en ese momento, que uno de estos tipos señaló como una presunta irregularidad que el carnet de sanidad estaba a punto de vencer por lo que amenazó con clausurar la pollería a no ser que paguen el monto solicitado.
Finalmente, los responsables del negocio accedieron a la extorsión y desembolsaron la suma de S/ 900.
Tras enterarse de lo ocurrido, el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, señaló que denunciaron el hecho ante la Policía Nacional y la Procuraduría de la comuna “para que se logre la captura de estos delincuentes, que hemos indagado, vienen efectuando estos falsos actos hace más de ocho años”.
“Fueron capturados en Breña y este año en La Victoria, en abril. Son capturados, luego liberados y estos delincuentes siguen afectando los comercios ahora de Jesús María”, agregó la autoridad.
Los efectivos policiales, gracias a los videos registrados por las cámaras de seguridad de la pollería, identificaron a dos de estos presuntos delincuentes.
Se trata de Julio César Vera Felipe y Jorge Luis Aguilar Valderrama, quien, según el testimonio de las víctimas, fue el que solicitó el dinero.
Ellos tendrían antecedentes luego de que fueran relacionados en un caso similar en Breña y La Victoria cuando, utilizando chalecos del Ministerio de Salud, pidieron dinero para no clausurar un local.
Te recomendamos
Comparte esta noticia