Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Un hombre cayó prendido en llamas desde el piso 11 de una galería de Gamarra en La Victoria

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada | Fuente: RPP Noticias

Varios testigos intentaron apagar las llamas del cuerpo de la víctima, pero fue en vano. Señalaron que el hombre no era conocido en la zona, por lo que no se descarta un hecho vinculado con la delincuencia

Policiales / Crímenes

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada

La muerte de un hombre en circunstancias en que se sospecha de un brutal asesinato ha disparado nuevamente las alarmas de los trabajadores de los negocios del emporio comercial de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria.

La madrugada de hoy, domingo, un hombre cayó prendido en llamas desde el piso 11 de una galería ubicada en la cuadra 5 del jr. Antonio Bazo en la referida jurisdicción. 

Te recomendamos

Identidad desconocida

Los testigos afirman que los hechos habrían ocurrido al promediar la medianoche, cuando se percataron de que la víctima cayó hacia el pavimento desde la Galería Golden Plaza Horizonte.

Al ver el cuerpo en llamas, intentaron apagar el fuego; pero fue en vano, por lo que consumió buena parte de los restos mortales.

Asimismo, los vecinos afirmaron no conocer al hombre o que fuera trabajador de la zona, por lo que no se descarta que sea un hecho vinculado a la actividad delictiva que ha aumentado en las calles de dicho emporio comercial.

Al cierre de esta nota, la Policía del sector había llegado al lugar, mientras que peritos de criminalística llevaba a cabo las diligencias de ley para identificar al sujeto. 

Exigen mayor seguridad

El pasado miércoles, los comerciantes y clientes del emporio comercial de Gamarra realizaron una marcha para exigir una mayor seguridad ante la ola de delincuencia que ha invadido la zona de sus negocios. 

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, señaló a RPP Noticias que los comerciantes exigen al Poder Ejecutivo medidas integrales para combatir la inseguridad ciudadana.

"Estamos exigiendo paz y seguridad para Gamarra y para La Victoria. Lo que queremos es exigir al Gobierno central medidas integrales para reducir la criminalidad y pacificar nuestro distrito. No podemos vivir asaltados. Todas las 32 puertas del emporio comercial más grande del país han sido tomadas por mafias. Nuestras puertas ya son sus colgadores del comercio informal. No solo golpean a policías, matan a fiscalizadores, amenazan a empresarios. ¿Qué más tenemos que esperar?", dijo.

Asimismo, la empresaria cuestionó el anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre el envío de policías para cuidar las calles de Gamarra.

"La presidenta ayer anunció que la Policía va a estar en Gamarra, ¿cuántos y por cuánto tiempo? ¿dónde está el decreto supremo que establece la decisión de la presidenta? Hechos y no palabras. Nosotros ya estamos cansados de anuncios y anuncios todo el tiempo. Todo el tiempo anuncia y ¿dónde están los hechos? Nosotros ya no creemos lamentablemente en palabras, queremos hechos concretos que nos permitan volver a creer y confiar en nuestras autoridades", sostuvo.

Susana Saldaña manifestó que la marcha se dirigió al Congreso de la República para reunirse con algunos parlamentarios para luego intentar dirigirse a Palacio de Gobierno.

"Esperamos que la presidenta tenga la buena voluntad de recibir a estos empresarios que son formales, que pagan impuestos y generan empleos a su país", expresó.

El desplazamiento de comerciantes y clientes ocupaba más de seis cuadras durante su ruta desde Gamarra hacia el Congreso.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Interesado en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA