Retiran locomotora que era usada como refugio de delincuentes en El Porvenir. | Fuente: Municipalidad de La Victoria,

La Municipalidad de La Victoria retiró una locomotora que por 10 años estuvo abandonada en el parque El Porvenir y que era utilizada como guarida como delincuentes.

La enorme máquina de más de 100 toneladas de peso fue donada al municipio por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el año 2010 e inicialmente fue destinada al funcionamiento de un museo. Sin embargo, tuvo otro destino.

Durante muchos años era usada como refugio por consumidores de drogas y delincuentes. Según los vecinos de la zona, alguna vez hubo un intento de violación en el interior de la máquina.

La gerenta municipal, Yanina Abanto, indicó que la locomotora será trasladada a un local municipal hasta que se lleve a cabo el proceso de baja de dicho bien.

Con el retiro de la locomotora se recupera un espacio público y se da inicio al proceso de mejoramiento del parque El Porvenir que, según anuncia la comuna victoriana, pronto contará con áreas verdes recuperadas, mobiliario urbano renovado, iluminación y área de juegos para los niños.

La locomotora fue donada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2010. | Fuente: Municipalidad de La Victoria
Sepa más:
¿Qué opinas?