En los últimos días, los distritos limeños cercanos al mar alcanzaron temperaturas nocturnas por debajo de lo normal, con temperaturas mínimas de 18.2 ° C y 17.1 ° C.
Para algunos el verano es la época ideal del año porque aprovechan para ir a la playa o a la piscina, pero otros consideran que esta temporada es un calvario por las altas temperaturas y por la sudoración causada por la ola de calor. Y es que las altas temperaturas veraniegas hicieron que más de uno añorara la llegada del invierno.
En los últimos días, las temperaturas nocturnas han comenzado a descender en plena temporada de otoño, que inició el 19 de marzo pasado.
En declaraciones a RPP, la ingeniera Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó que las temperaturas continuarán descendiendo gradualmente hasta el 20 de junio, época en que iniciará oficialmente la temporada de invierno.
Loayza detalló que, en los últimos días, los distritos costeros de Lima y del Callao han amanecido con temperaturas de 18° C; y aquellos distritos que están lejos del mar con 15° C.
“Esto va a disminuir gradualmente hasta que entremos a invierno. Estamos en otoño y en transición para invierno”, comentó.
La funcionaria detalló que, debido a que el Fenómeno El Niño se encuentra en condición neutral, las temperaturas del mar son frías y repercuten en el clima de la capital.
“El agua del mar está fría. Es por eso que los distritos costeros amanecen con cobertura nubosa. Comparando con el año pasado, esto va a estar más frío. El año pasado tuvimos un mar más cálido, pero ahora tenemos un mar frío”, señaló.
Finalmente, la ingeniería Loayza comentó que los distritos costeros – como Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Miguel – continuarán amaneciendo con cobertura nubosa que, acotó, rápidamente se va a disipar con el brillo solar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia