Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

"Lima volvió a ser Lima": en el inicio del otoño, la capital amaneció con cielo nublado y 95 % de humedad

En el segmento Observatorio del Clima de RPP, el experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama aseguró que "casi ya no hay rastro del Niño Costero" en nuestro litoral.

Lima

Otoño en Lima: la capital amaneció con cielo nublado y 95 % de humedad

Aún hay pronósticos de lluvia para la zona norte y la Amazonía peruanas.
Aún hay pronósticos de lluvia para la zona norte y la Amazonía peruanas. | Fuente: RPP

El experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama informó que la ciudad de Lima amaneció con cielo cubierto y hasta 95 % de humedad, en el inicio de la estación de otoño.

“Lima volvió a ser Lima. Amaneció con 95 % de humedad, 21 grados (centígrados), y con niebla y nubosidad baja. Se está comenzando a modelar el clásico clima de lima otoñal”, resaltó en el segmento Observatorio del Clima de RPP.

El especialista señaló que estas condiciones variarán a lo largo de la jornada, no descartándose la presencia de brillo solar y temperaturas cálidas. 

De hecho, al cierre de esta nota, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima y Callao están reportando temperaturas por encima de los 31 grados, “por encima de su normal”. 

“La costa continuará con temperaturas por encima de sus valores normales, durante la segunda quincena de marzo”, indicó el organismo en su cuenta de X (antes Twitter).

“Casi ya no hay rastro del Niño Costero”

En otro momento, Patricio Valderrama indicó que la zona norte del país y la Amazonía registran lluvias intensas, aunque estas prácticamente ya no están relacionadas con el Fenómeno El Niño Costero.

“Ya del Niño Costero casi no queda nada, ya casi no hay rastro de Niño Costero. Hay que recordar que, para estos días, el año pasado, el norte del Perú ya estaba inundado”, refirió.

“Estamos en un panorama completamente opuesto. El mar ya no está tan caliente y, de hecho, el mar está más frío de lo normal. En los datos diarios que nosotros vemos, casi no hay rastros del Niño Costero”, sentenció.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA