Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Leche materna: Vacuna natural

El consumo de leche materna desde temprana edad contribuye en la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consumo de leche materna desde temprana edad contribuye en la prevención de enfermedades respiratorias, así como gastrointestinales, además de las vías urinarias, especialmente de la gripe AH1N1, que ataca a bebés y niños menores de dos años.

Por ello, la leche materna es considerada la mejor vacuna natural que posee el ser humano para prevenir diversos tipos de enfermedades y males, ya que posee propiedades y la composición justa para fortalecer las diferentes etapas del bebé.

La leche materna brinda múltiples beneficios para el sistema inmunológico del recién nacido, protegiendo su salud a largo plazo, previniendo además, males como la obesidad y desarrollando una mayor capacidad cerebral e intelectual.

Según la ENDES 2011, en el Perú el 70,6% de niños menores de seis meses recibe lactancia materna, siendo la zona rural con 82.5%, la que tiene práctica mayor en comparación con la zona urbana, con 64,0%, por lo que es muy importante no descuidar el consumo de leche materna por los beneficios que ofrece.

En el marco de las celebraciones por la semana mundial de la lactancia Materna, la presidenta ejecutiva de Essalud, la directora de la Red Rebagliati, y el director médico del Hospital I Uldarico Rocca Fernández (HURF) – EsSalud, de Villa El Salvador, organizan para el 21 de agosto un evento que convoca a mamás con bebés, y madres con niños menores de dos años, para fortalecer sus conocimientos y la importancia que tiene para la salud actual y futura de sus hijos, el consumo de leche materna.

El evento se desarrollará desde las 10 de la mañana en la sede central del Hospital I Uldarico Rocca Fernández, ubicado en avenida Separadora Industrial S/N, Villa El Salvador.

Fuente: Essalud

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA