El médico odontólogo Lee Fuller promueve la prevención y educación de la salud dental en escolares de bajos recursos en nuestro país. Su iniciativa beneficia a 230 chicos aproximadamente, entre 4 y 19 años del puerto de Mal Abrigo y Macabi Alto, el caserío de Monte Seco, en Trujillo y en Quebrada Fernández, Piura.

La falta de atención respecto al tema de salud dental en la niñez y su compromiso con ellos, lo motivó a iniciar este  proyecto. En sociedad con el piloto peruano, Ignacio Espinosa, fundó la ONG “Factor Sonrisa”, que busca disminuir la prevalencia de caries y brindar educación en salud bucal. 

A través de charlas informativas, campañas y tratamientos preventivos, Fuller de 33 años, enseña a los pequeños lo importante que es cuidar sus dientes y cómo evitar que se formen caries. Antes de iniciar cada campaña, visita el lugar donde se realizará la acción, para evaluar el tipo de tratamiento que necesitan los chicos y llevar la ayuda necesaria.

Ahora Lee y la ONG han previsto realizar en setiembre una campaña de prevención y atención en  la comunidad de Huaripampa en Huaraz, donde se prevé atender a más de 70 niños.

Candidato al Premio Integración 2012

Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP