El objetivo de los novios es expresar su apoyo al grupo chií libanés Hizbulá y mostrar su rechazo a los extremistas suníes.
Una pareja se casó hoy en la zona del sur de Beirut donde el jueves pasado una fuerte explosión causó 27 muertos y 336 heridos, con el objetivo de expresar su apoyo al grupo chií libanés Hizbulá.
Desafiando al destino, Ali Alaadin y Fatma Jaruch contrajeron matrimonio en esta zona, feudo de Hizbulá, como símbolo de "supervivencia y fuerza frente a la destrucción", según la agencia oficial libanesa ANN.
La pareja también quiso con este gesto mostrar su rechazo a los extremistas suníes, a los que el jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, acusó del atentado y de estar a sueldo de Israel.
El ataque, realizado con un coche bomba, se produjo entre las zonas de Bir el Abed y Rueis, cerca del llamado Centro de los Mártires, lugar utilizado por Hizbulá para celebrar actos y reuniones.
El atentado fue asumido en un vídeo colgado en internet por el grupo "Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes".
En la cinta, un hombre enmascarado instó a los libaneses a permanecer alejados de las zonas controladas por Hizbulá y aseguró que se trata del segundo aviso para Nasralá.
El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en esa zona, feudo de Hizbulá, y causó 53 heridos.
EFE
Comparte esta noticia