Las mujeres ocupaban nuevas galerías tras ser desalojadas de centros comerciales el año pasado.
Eficaz golpe a la prostitución en el Cercado de Lima. La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró más de diez locales en donde se ejercía el meretricio, en unos casos, previa cita telefónica, y en otros, de manera velada, detrás de la fachada de centros de masajes y reflexología.
El primer establecimiento intervenido fue la galería Centro Plaza, ubicada en la cuarta cuadra del Jr. Rufino Torrico, a escasos metros de la Plaza de Armas. Allí funcionaban ocho estrechos stands dedicados a prestar el servicio de masajes, cuya verdadera naturaleza comercial fue descubierta tras un seguimiento de inteligencia efectuado por el municipio.
Seguimiento desde 2016
El coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización de la comuna, Martí Reyes, sostuvo que el año pasado se hicieron varios operativos en esta misma línea de acción, erradicando 28 locales que operaban aplicando idéntica modalidad en la Galería Las Nazarenas en la Av. Tacna 535, frente al convento del mismo nombre.
“Desalojadas de allí estas personas han comenzado a buscar donde poder ejercer la actividad sin problemas. Hemos encontrado que se han acercado más al Centro Histórico en galerías pequeñas en donde creían que pasarían inadvertidas. Allí se ejerce ese tipo de actividad incurriendo en las mismas faltas del año pasado”, expresó.
Clausura de prostíbulos en el CercadoMunicipalidad de Lima clausuró diez prostíbulos que funcionaban detrás de fachada de servicios de masajes en el Cercado.
Publicado por Municipalidad de Lima en Sábado, 7 de enero de 2017
Condiciones insalubres
Al respecto, Reyes Villavicencio explicó que en los mencionados locales, otro de ellos encontrado en la Galería Espaderos (quinta cuadra del Jr. de la Unión), las mujeres continúan ejerciendo su trabajo en condiciones insalubres. “Se dicen centros de masajes y relajación pero ninguna actividad que tiene que ver con contacto con las personas puede funcionar sin agua potable ni desagüe, aquí no los hay”, manifestó.
Durante el operativo también se intervino dos casas de citas ubicadas en el transitado Jr. Ica, hoy convertido en un paseo peatonal; uno de ellos, situado frente al Teatro Municipal. En ambos establecimientos, el primero en Jr. Ica, 338 (interiores 313 y 314) y el segundo en el 158 del mismo jirón (interior 24), se encontraron gran cantidad de preservativos, colchones en mal estado y habitaciones desaseadas. La comuna decomisó todo el mobiliario deteriorado e impuso multas de hasta el 50% de una UIT (cerca de dos mil soles).


Video recomendado
Comparte esta noticia