Alcalde de La Molina anuncia que llevará caso de los peajes al Tribunal Constitucional. | Fuente: Andina

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) por fallo que revocó la suspensión del cobro de peajes para ingresar a la avenida Separadora Industrial.

Mediante un comunicado, Paz de la Barra rechazó la sentencia de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Ate y señaló que el TC será la "instancia final la que decida esta controversia".

El alcalde aseguró que, de acuerdo con el artículo 22 del Código Procesal, los efectos de una sentencia en primera instancia seguirán vigentes hasta que el TC se pronuncie de manera definitiva. Es decir, el peaje aún no sería repuesto.

Dijo, además, que acudirá a los órganos de control disciplinario del Poder Judicial y de la Junta Nacional de Justicia.

"Esta discusión pasa del ámbito distrital a un discusión de índole nacional donde actuaremos a la altura de las circuntancias", agregó.

Como se recuerda, el Poder Judicial falló en primera instancia a favor del distrito luego de que este presentara un hábeas corpus para la suspensión del cobro y el retiro de las garitas ubicadas en la avenida Separadora Industrial.

A fines de diciembre, la empresa Lima Expresa, conocida antes como Línea Amarilla SAC (Lamsac), anunció que acataría la resolución judicial que obligaba a suspender el cobro de peajes de la Vía Evitamiento. Casi un mes después, la concesionaria retiró las garitas de los peajes.

¿Qué opinas?