Concejo distrital de La Molina exhortó a la Municipalidad de Lima realizar las acciones para que quede sin efecto el cobro de peaje.
La Municipalidad de La Molina expresó formalmente su rechazo al peaje ubicado en la avenida Separadora Industrial, por considerarlo inviable y antitécnico, además de agravar la congestión diaria que soporta Lima Este.
En un acuerdo de concejo, aprobado anoche, exhortó al municipio de Lima realizar las acciones de su competencia para que quede sin efecto el mencionado cobro, específicamente en el sentido oeste – este.
Vecinos también se oponen. El acuerdo distrital será entregado este jueves al concejo metropolitano y a la Defensoría del Pueblo, adjuntando planillones de firmas de vecinos que también se oponen al peaje.
Entre los considerandos, el municipio recuerda que el año 2010 Lima registró ante el SNIP (con el código número 61556) el proyecto “Paso a desnivel entre vía Evitamiento y Las Palmeras". Posteriormente, transferiría esa responsabilidad a Lamsac, que se comprometió a ejecutarlo el 2013, pero hasta la fecha no lo ha hecho.
Respaldo unánime. Además, el año 2012, como parte de su proceso de Presupuesto Participativo a nivel metropolitano, Lima priorizó dos obras viales sobre la Separadora Industrial, que tampoco se han concretado pese a ser obligatorio.
El acuerdo fue respaldado por todos los regidores, incluyendo los representantes de Solidaridad Nacional, partido político del alcalde Luis Castañeda.
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, pidió la revisión y renegociación de los contratos de concesión de peajes en Lima, tras agudizarse los casos de corrupción vinculados a obras realizadas en el sector transporte en Lima. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia