Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

"Cumpliremos mandato judicial": Lamsac suspende cobro de peaje en avenida Separadora Industrial

La demanda contra el cobro de peajes en el ingreso a la avenida Separadora Industrial fue presentada por la Municipalidad de La Molina.
La demanda contra el cobro de peajes en el ingreso a la avenida Separadora Industrial fue presentada por la Municipalidad de La Molina. | Fuente: Andina

La empresa del grupo Vinci Highways dijo en un comunicado que la decisión de la Corte "carece de fundamento técnico y legal" y que espera que la sentencia "sea revertida en segunda instancia".  

La empresa concesionaria Lamsac informó este martes que acatará la resolución judicial que pide suspender el cobro de peajes de la Vía Evitamiento que da ingreso a la avenida Separadora Industrial en el distrito de La Molina. 

"Hoy 31 de diciembre la Corte Superior de Justicia de Lima Este nos notificó una resolución que, bajo argumentos que no compartimos, nos obliga a suspender el cobro de peajes en las casetas de peaje de Vía de Evitamiento que brindan acceso a la Av. Separadora Industrial", dijo en un comunicado la empresa del grupo Vinci Highways. 

"Cumpliremos mandato judicial y apelaremos en defensa de nuestros derechos", agrega el texto.  

Lamsac señala que no comparte el análisis de la Corte porque "carece de fundamento técnico y legal" y que espera que la sentencia "sea revertida en segunda instancia". 

La empresa afirma, además, que "existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar a su distrito". En ese sentido, indica que "en ningún caso resulta posible sustentar una vulneración a la libertad de tránsito".     

Finalmente, Lamsac indica que la plaza de peajes en la intersección de Evitamiento con Separadora Industrial no fue instaladas por la empresa, sino que se les entregó en el 2013 como parte del contrato de concesión.  

La demanda de La Molina

El pasado 17 de septiembre, el Segundo Juzgado Penal Permanente de La Molina y Cieneguilla admitió a trámite la demanda de hábeas corpus interpuesta por la Municipalidad de La Molina contra Línea Amarilla SAC (Lamsac), la Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) por los presuntos delitos de vulneración al derecho a la libertad de tránsito.

En su resolución del 12 de setiembre, el juez Benjamín Enríquez Colfer ordenó realizar una investigación para determinar si La Molina ha sufrido la vulneración de sus derechos constitucionales por el peaje ubicado en la avenida Separadora Industrial con Vía de Evitamiento, en este distrito.

La demanda de hábeas corpus interpuesta por el alcalde de La Molina solicitaba el retiro del peaje administrado por Lamsac y que se deje sin efecto el cobro del mismo, así como el retiro de las oficinas de Emape de la vía auxiliar de Evitamiento, ubicada al ingreso de la avenida Separadora Industrial (sur a norte).

Ya a inicios del 2017, la Municipalidad de La Molina (anterior gestión) expresó su rechazo al peaje ubicado en la avenida Separadora Industrial, por considerarlo inviable y antitécnico, además de agravar la congestión diaria que soporta Lima Este. En un acuerdo de concejo, aprobado por ese entonces, se exhortó a la Municipalidad de Lima realizar las acciones de su competencia para que quede sin efecto el mencionado cobro, específicamente en el sentido oeste – este.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA