Poder Judicial revocó la suspensión de cobro de peajes en la Av. Separadora Industrial

La Sala Penal Liquidadora Permanente de Ate resolvió declarar infundada la demanda de hábeas corpus que presentó la Municipalidad de La Molina para suspender el cobro por vulnerar el derecho al libre tránsito y a la igualdad.

Se volverá a cobrar el peaje para entrar a la avenida Separadora Industrial. | Fuente: Andina

Se volverá a realizar el cobro de peajes en la Vía de Evitamiento que da ingreso a la avenida Separadora Industrial, en el distrito limeño de La Molina.

La Sala Penal Liquidadora Permanente de Ate revocó la resolución judicial que obligaba a la concesionaria Lima Expresa, conocida antes como Línea Amarilla SAC (Lamsac), a suspender el cobro de peaje en este punto de la ciudad.

El tribunal superior resolvió, en segunda instancia, declarar infundada la demanda de hábeas corpus que presentó la Municipalidad de La Molina en contra de Lima Expresa, la Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) para suspender dicho cobro por vulnerar el derecho al libre tránsito y a la igualdad.

Fuentes de RPP Noticias precisaron que la reanudación del cobro de peajes, así como la reinstalación de casetas en la Vía de Evitamiento no será de forma inmediata sino en una fecha que se deberá definir en el Poder Judicial.

Cuando se conoció la noticia, vecinos de la zona conversaron con este medio y expresaron su conformidad con la medida. La mayoría se mostró en contra del peaje, que los obligaba, en algunos casos, a pagar cinco soles para entrar o salir de sus casas.

¿Qué opinas?