Los límites de la convivencia en casa de los suegros o los padres

El factor económico es una de las razones para que muchas parejas decidan vivir en casa de sus padres o suegros. ¿Cuán beneficiosa puede resultar esta opción?
Morguefile-Presto44

¿Hasta qué punto puede ser bueno para la pareja vivir en casa de sus padres o suegros mientras buscan independizarse? Esta es una pregunta frecuente que se hacen muchos jóvenes que deciden compartir su vida en pareja y que no tienen cómo subvencionar los gastos para una nueva vivienda.

Para muchos podría resultar cómodo hacerse un lugar en la casa de uno de sus familiares, mientras ven las posibilidades de encontrar un lugar acorde para ellos más adelante. Otros preferirán alquilar un espacio donde realizarse y aprender juntos de lo que implica convivir como pareja.

El argumento de que no hay el dinero suficiente para vivir independientemente del resto, ha hecho que por generaciones vivan varias familias en una misma casa, en la de los padres o la de sus suegros, compartiendo modelos de conducta afines o discrepantes que a la larga pueden convertirse en un dolor de cabeza.

La privacidad no tiene precio y es algo que buscan muchas parejas, pero al exponer sus sentimientos y expresiones en un lugar donde son observados, puede poner en riesgo las decisiones originales y estado anímico de los cónyuges.

Por su lado, los padres o suegros tratarán de no incomodar y darles las mejores facilidades y recomendaciones; pero a la menor discrepancia, pelea o conflicto entre la pareja, la parcialidad de ellos por el hijo o la hija será inevitable y eso podría ocasionar desavenencias en la interrelación personal del grupo familiar.

En estos casos, una pareja con la madurez suficiente sabrá establecer los límites de la convivencia y poner las cosas en claro desde un inicio, pues está en juego su futuro y estabilidad mientras conforman una nueva familia.

En otras situaciones, el hombre y la mujer sabrán esperar el momento oportuno para unirse en matrimonio en condiciones que no afecten la privacidad e intimidad de terceros.

************************************
Para participar del programa en vivo puedes llamar al 212-7165, 212-4100 y la línea en el interior del país totalmente gratuita el 0800-13140, también lo podrás hacer a través de fb/ConfidenciasRPP
************************************
Si deseas dar un testimonio sobre este caso u otro, puedes escribirnos a confidencias@gruporpp.com.pe
************************************
Confidencias, de lunes a viernes a partir de las 11:30 de la mañana por RPP Noticias (89.7 FM o 730 AM).
***************
Si eres oyente de Confidencias, te invitamos a seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Confidencias y marca “Me gusta”.
***************
Producción y redacción de textos: Amelia Villanueva Ramirez