Morguefile

En ocasiones hemos escuchado que comer huevo más de tres veces a la semana es dañino, pero un nuevo estudio publicado en la revista Metabolism, explica que el consumo de este alimento no es dañino como se piensa.

¿En qué consistió el estudio?
•    Para llevar a cabo el estudio se hicieron dos grupos aleatorios de 37 personas
•    Uno de los grupos tenía que comer tres huevos completos cada día, y el otro grupo tres claras al día, es decir, evitando las yemas
•    Los dos grupos seguían una dieta moderada en carbohidratos
•    Los integrantes de los dos grupos podían comer libremente, con la única indicación de comer huevos enteros o sólo claras.
Resultados del estudio:
Después de tres meses llevando la mencionada dieta el grupo que comió los huevos completos llegó a tomar en total unos 250 huevos, y el otro grupo unas 250 claras.

¿Cuál era su estado de salud?
•    Pérdida de peso: Los dos grupos perdieron una media del 4%.
•    Colesterol total: No hubo cambios significativos en ambos casos.
•    Colesterol LDL (malo): Sin cambios significativos en ambos casos.
•    Triglicéridos: El grupo de los 250 huevos enteros vio como su nivel de triglicéridos disminuía un 30%. En el grupo que tomó claras, disminuyó un 20%.
•    Nivel de insulina: En el grupo de los huevos el nivel de insulina se redujo en un 20% mientras que en el grupo de las claras disminuyó un 15%.
•    Nº partículas VLDL (cuantas menos mejor): En el grupo de los huevos completos se redujeron casi un 20%. En el grupo de las claras no hubo cambios.

El estudio concluye que el consumo del huevo no es malo, sino que es recomendable. Los especialistas recomiendan que este alimento no es el único que se debe consumir, sino que la dieta balanceada hará que la persona, sea niño o adulto, tenga una buena salud y nutrición.