Joven con fibrosis pulmonar pide urgente ayuda para comprar un concentrador de oxígeno portátil

Eder Campos (25), quien espera desde hace dos años por un trasplante de pulmón, solicita apoyo para poder desplazarse en una silla de ruedas y solventar su gastos médicos con la venta de chifles.

Lima
Eder Campos lamentó que la baja tasa de donantes de órganos como pulmones
00:00
Eder Campos | Fuente: RPP

Un hombre de 25 años con fibrosis pulmonar solicitó ayuda este jueves para comprar un concentrador de oxígeno portátil que le permitirá trasladarse con mayor facilidad en una silla de ruedas prestada, mientras espera un trasplante de pulmones.

Eder Campos indicó a RPP Noticias que el concentrador de oxígeno portátil, con un valor de S/ 16,400, lo ayudaría a movilizarse para vender chifles en las calles y así solventar sus gastos médicos.

"Mi familia no tiene una solvencia económica para ayudarme, yo tengo que salir a vender", manifestó.

Indicó que los médicos del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud no le dan esperanza de una rápida llegada de un pulmón donado, ya que le explicaron que la tasa de donación de órganos es muy baja.

"Es amanecer cansado, con dolor de cabeza, con mi corazón que palpita a mil, que mi familia corra a echarme aire, pensando que en cualquier momento deje de respirar", dijo el joven que espera hace dos años por un pulmón.

Eder Campos permanece en su casa de Los Olivos utilizando balones de óxígeno, con una duración de dos horas, pero si logra obtener un concentrador de oxígeno podría durarle más de 9 horas.

🔴 #DirectoEnDirecto | Eder Campos tiene 25 años y sufre de fibrosis pulmonar. Él pide ayuda para comprar un concentrador de oxígeno portátil que le permitirá trasladarse a vender sus chifles con mayor facilidad.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 9 de enero de 2020
¿Qué opinas?