Un incendio de código tres afectó la tarde de este domingo un almacén de reciclaje en la cuadra 1 de la avenida Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

De acuerdo con el portal de emergencias de los bomberos, el incendio fue reportado a la 1:51 de la tarde y hasta el lugar fueron enviadas un total de 25 unidades entre equipos de rescate, cisternas y ambulancias.

En total más de 100 bomberos llegaron hasta la zona para trabajar en la extinción del fuego.

Falta de agua

Al respecto, el comandante Giovanni Jácome, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de los Bomberos, indicó a RPP Noticias que tuvieron que solicitar el apoyo de cisternas, debido a que en la zona hay abastecimiento de agua limitado.

Pese a esto, los bomberos pudieron trabajar y se logró confinar el fuego. Se espera que en las próximas horas pueda ser controlado totalmente.

La zona afectada es un terreno de aproximadamente de 1 000 metros cuadrados, donde se guardaba material reciclado lo cual permitió que el fuego se expanda rápidamente. Sin embargo, no se han registrado heridos.

Fue necesario cortar el servicio de energía eléctrica en la zona, así como la de los cables de mediana y alta tensión que existen cerca del almacén, pues el fuego alcanzó algunos cables y los derritió.

Asimismo, el tránsito de vehículos en la avenida Cajamarquilla fue restringido desde el cruce con la avenida Circunvalación.

Incendio
El incendio se registró en un almacén de productos reciclados. | Fuente: RPP Noticias