Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Luvias en el norte del Perú: se pronostica precipitaciones fuertes en Tumbes, Piura y Lambayeque

Luvias en el norte del Perú: habrá precipitaciones de fuertes a intensas en Tumbes, Piura y Lambayeque | Fuente: RPP

En el segmento Observatorio del Clima de RPP, Patricio Valderrama indicó que las regiones que principalmente serán afectadas son Tumbes, Piura y Lambayeque.

Lima

Luvias en el norte del Perú: habrá precipitaciones fuertes en Tumbes, Piura y Lambayeque

El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que se registrarán lluvias en el norte del Perú. Se trata de precipitaciones de fuertes a intensas, que son fuera de lo normal en la zona, las cuales comenzaron desde el domingo 18 de febrero. 

En el segmento Observatorio del Clima de RPP, el experto en fenómenos naturales indicó que las regiones que principalmente afectadas son Tumbes, Piura y Lambayeque. Se pronostica que las lluvias intensas se registrarán hasta el día miércoles 21, pero hay la posibilidad de que se prolonguen a lo largo de la semana.

"Las zonas con mayor riesgo son para toda la región de Tumbes, en Piura será para las Lomas, Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Huancabamba, Sullana, Piura y las ciudades de la Costa como Sechura, Talara y Máncora. Para la región Lambayeque, Olmos, Motupe, Salas, Incahuasi, Miracosta, Chongoyape, Pallaques y Choropampa, que son las zonas donde vamos a tener precipitaciones intensas a partir de este lunes", indicó el especialista.

Mientras tanto, Patricio Valderrama dijo que en los Andes centrales se registran lluvias normales. Las zonas donde se manifiestan son en Junín, Huánuco, Huancavelica, Huancayo y Ayacucho. "El sur del Perú es el que está empezando a mostrar un déficit de lluvia. No está lloviendo la cantidad de lluvia que debería", afirmó.

Te recomendamos

Ola de calor en el norte y Lima

Patricio Valderrama indicó que entre el domingo y este lunes empezó una nueva ola de calor que se sentirá en Lima Metropolitana y algunas zonas de la costa peruana. Se alcanzarán temperaturas entre 31 y 32 grados.

"Entre ayer y hoy ha empezado una nueva ola de calor. Desde Lima para el norte vamos a tener vamos a volver a tener nuevos picos de temperatura. Para Lima tenemos entre hoy y mañana nuevos picos de temperatura, entre 31 y 32 grados, dependiendo donde nos encontremos. La sensación térmica puede ser hasta cuatro grados más, entre 35 o 36", señaló el experto.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En Espacio Vital el Dr. Elmer Huerta comenta sobre el primer fallecido por golpe de calor en Ica. Motivos y cómo evitar padecer frente al calor extremo.

Espacio Vital | podcast
Se reporta el primer fallecido por golpe de calor en Ica
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA