Durante su escala en Panamá, la destituida diputada dijo estar dispuesta a exigir que se cumplan sus derechos, como la inmunidad parlamentaria.
La destituida diputada venezolana María Corina Machado adelantó hoy que se reunirá con sus compatriotas en Caracas para rendirles cuentas sobre la labor que realizó en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el Perú.
“Voy a transmitirles a los venezolanos la magnitud, la profundidad del afecto y el respaldo que hemos sentido del pueblo peruano en estas horas, que, más que nunca, necesitamos elevar nuestras voces por nuestra causa”, expresó en comunicación con RPP Noticias.
Durante su escala en Panamá, dijo estar dispuesta a exigir que se cumplan sus derechos, como la inmunidad parlamentaria, para que se respete la democracia en el país sudamericano.
Machado expresó que “es una posibilidad” que sea detenida en su retorno a Venezuela porque, dijo, el régimen de Nicolás Maduro “ha demostrado que no tiene escrúpulos”.
“En Venezuela hay una dictadura brutal que reprime y que pretende, con estos actos, aterrorizar y acallar las voces de los dirigentes de todos los sectores”, agregó.
Los legisladores peruanos Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Luis Galarreta (PPC-APP) y Cecilia Chacón (Fuerza Popular) acompañan a la destituida diputada opositora en el vuelo que la lleva de regreso al país llanero.
Video recomendado
Comparte esta noticia