Magdalena: La avenida Brasil volverá a ser exclusiva para peatones y ciclistas los domingos

El público en general podrán utilizar la avenida Brasil desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde para actividades deportivas, pero usando la mascarilla como medida de protección ante la COVID-19.

Avenida Brasil
En las próximas fechas se ampliaría el horario de uso de la vía para uso de recreación de la ciudadanía. | Fuente: Magdalena del Mar

Desde este domingo el carril central de la avenida Brasil, en el tramo correspondiente a Magdalena del Mar, volverá a convertirse en un corredor saludable para el desarrollo de actividades físicas y recreativas en beneficio de las personas, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

La Municipalidad de Magdalena del Mar pondrá en marcha nuevamente todos los domingos la Vía Activa Brasil, luego de haber sido suspendida hace más de 7 meses por la cuarentena determinada por el Gobierno Central ante la pandemia de la COVID-19.

De esta manera, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, los vecinos y el público en general podrán utilizar este espacio amplio y abierto con total seguridad para manejar bicicleta, correr, trotar o caminar, en el tramo entre la Av. Brasil y el puente Pershing, correspondiente a la jurisdicción.

"La experiencia exitosa de este programa nos ha demostrado que con voluntad política es posible generar más espacios públicos para beneficio de los ciudadanos, áreas libres que hoy se requieren como una forma precisamente de evitar los contagios y ofrecer una forma de reconectarse con la ciudad", expresó el burgomaestre.

Para desplazarse por esta vía el uso de mascarilla será obligatorio y se encontrarán prohibidas las aglomeraciones y concentraciones. El control de estas disposiciones estará a cargo del personal de Serenazgo y Fiscalización, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Previo al desarrollo de esta primera y las siguientes, se procederá a desarrollar jornadas de limpieza, lavado y desinfección de la vía, así como del mobiliario urbano.

No se descarta que en las próximas fechas se amplíe el horario de uso de la vía y que los otros distritos ubicados a lo largo de la avenida se sumen a la iniciativa.

Cabe señalar que, si bien el domingo no se encuentra permitido el uso de autos particulares, la circulación de los buses de transporte público y vehículos particulares se realizará con normalidad en los carriles laterales.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de una investigación en la cual se tomaron muestras a 800 personas para ver si están infectados con la COVID-19. El resultado fue que la prueba de antígeno puede detectar más carga viral en una persona.