Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Mall San Juan de Lurigancho: caos entre los vecinos por tratar de ingresar en el día de la inauguración

La Policía y la seguridad del Mall Aventura no se dieron abasto para controlar el tumulto que se vivió anoche en los alrededores del centro comercial
La Policía y la seguridad del Mall Aventura no se dieron abasto para controlar el tumulto que se vivió anoche en los alrededores del centro comercial | Fuente: RPP/Pedro Luis Ramos

Miles de personas acudieron el jueves pasado a la apertura del primer centro comercial en San Juan de Lurigancho; sin embargo, el aforo permitido fue superado y eso provocó tumultos e incluso peleas entre los asistentes que pugnaban por entrar.

El Mall de San Juan de Lurigancho finalmente fue inaugurado ayer jueves 30 de noviembre, con varias actividades, sorteos, activaciones y un concierto por la noche; sin embargo, casi todo fue suspendido luego de que la cantidad de personas que asistieron al centro comercial sobrepasó el aforo permitido y se tuvo que restringir el acceso. 

RPP pudo estar presente en la cuadra 9 de la avenida Lurigancho, donde se encuentra el primer centro comercial del distrito. Desde la madrugada se formaron colas pues los vecinos deseaban ingresar al lugar y con el pasar de las horas la afluencia de público aumentó. 

La situación se puso más intensa desde las 6 p.m. El Mall de San Juan de Lurigancho decidió que las personas ingresen poco a poco, pero había tanta gente que al final la barrera que impedía el paso fue derribada por algunos sujetos y causó una histeria por querer entrar como sea al local. 

Madres con niños, escolares, familias enteras, estuvieron por horas pugnando por entrar. La Policía logró frenar la estampida de asistentes e incluso detuvo a un par de carteristas. 

El primer centro comercial del distrito señaló, a través de un comunicado, la cancelación del concierto por motivos de seguridad. 

"Queremos comunicar que el evento programado para el día de hoy 30 de noviembre a las 6 pm con la Orquesta Rumba Marina de Soy se reprogramará con la intención de priorizar el bienestar de todos nuestros visitantes", se lee en el comunicado.

En las redes sociales se conoció que los asistentes al centro comercial se llevaron las flores de inauguración dejadas por algunas empresas, arrojaron basura en el suelo a pesar de tener tachos cercanos e incluso se llevaron el jabón líquido de los baños. 

Mall San Juan de Lurigancho: desorden y caos entre los vecinos por tratar de ingresar en el día de su inauguración | Fuente: RPP/Pedro Luis Ramos

Demoró 10 años su construcción 

Doménico Poggi, gerente de marketing de Mall Aventura, comentó los problemas que demoraron el inicio de las actividades del primer centro comercial en San Juan de Lurigancho. 

"Normalmente un centro comercial toma en desarrollarse alrededor de seis años, en promedio, desde que uno busca el terreno y si cumple con las características adecuadas para desarrollar el mall. Buscar a los partners, que son las tiendas ancla que nos acompañarán en el proyecto, sanear el terreno, conseguir las licencias y autorizaciones y finalmente la etapa constructiva que por lo menos toma dos años", manifestó en el programa 'Economía Para Todos'.

El gerente de Mall Aventura dijo que estiman, durante su primer año de funcionamiento, que el centro comercial reciba a más de un millón y medio de usuarios debido a su gran moderna infraestructura y su espacio de entretenimiento.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA