El jefe de la Policía de Turismo, el general Manuel Lozada, informó que los presuntos delincuentes seguían a sus víctimas desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta el lugar donde se hospedaban.
Policiales / Crímenes
PNP encontró una pistola con el número de serie erradicado entre las pertenencias de los detenidos
Tres hombres y una mujer permanecen detenidos, tras ser acusados de integrar una banda criminal que se dedicaba a seguir y robar sus pertenencias a turistas que llegaban a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, del Callao, según informó el jefe de la Policía de Turismo, el general Manuel Lozada.
A los detenidos, capturados con apoyo de la Comisaría San Miguel, se les halló una pistola abastecida con munición, con un número de serie erradicado.
La modalidad, que aparentemente utilizaban los malhechores, consistía en seguir a sus víctimas desde que salían del aeropuerto hasta el lugar donde se hospedaban. Este seguimiento lo hacían con una moto y con un auto blanco.
Al llegar a su destino, los visitantes eran interceptados por estas personas, quienes se apropiaban finalmente de sus pertenencias y huían.
"Marcaban a sus potenciales víctimas desde el aeropuerto. Los seguían un vehículo con una motocicleta. En ella iba a bordo el conductor con una fémina en la parte posterior, que representa menos sospecha para las víctimas", manifestó.
Te recomendamos
Víctimas eran adultos mayores y mujeres
El oficial policial precisó que las víctimas de estos presuntos delincuentes eran adultos mayores y mujeres. Además, recordó que, en lo que va de este mes, se han registrado tres robos solo en el distrito de San Isidro a turistas.
Luego de la detención de estas personas, la Depincri de Miraflores-San Isidro la que realizará las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia