Uno de los integrantes de esta organización delictiva fue detenido por los policías en la vivienda ubicada en un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho.
Cinco mujeres retenidas por una presunta banda criminal dedicada a la trata de personas fueron rescatadas por la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho. Las víctimas se encontraban en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Sauces.
El general PNP Jorge Castillo, jefe de Monitoreo de Distritos en Estado de Emergencia, informó que se pudo capturar a un integrante de la organización, quien estaría encargado de resguardar el bunker, donde también se encontraba un bebé.
"Personal de Investigación Criminal de SJL han logrado intervenir a un sujeto. Por información de los vecinos tuvimos conocimiento que había movimientos medios raros en esta casa en la que entraban y salían mujeres. Esto alertó a la Policía Nacional a hacer las acciones respectivas e intervenir el inmueble y se capturó a uno de los sujetos: Franza Pereira Yara Huamay (24), que era el encargado de este bunker o refugio"
Según información policial, dentro del inmueble se hallaron 250 gramos de marihuana, dos armas de fuego y una cacerina. También precisaron que una de las mujeres rescatadas se encontraba en mal estado de salud, pero fue trasladada a tiempo a un centro médico.
El general Castillo señaló que las víctimas eran empleadas para dar servicios sexuales, a fin de que paguen un monto para conseguir su liberación.
Rescatan a venezolana víctima de explotación sexual
La Policía Nacional logró rescatar a una adolescente de quince años, de nacionalidad venezolana, que era víctima de explotación sexual, en un hostal ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Durante el operativo policial, se logró la captura de una mujer que, presuntamente, se encargaba de explotar a la menor, a quien mantenía cautiva. Además, se detuvo a un sujeto que presuntamente se aprestaba a abusar de la menor.
Según informó el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la DIVPOL Norte 3, la intervención tuvo lugar en el hostal Los Jardines, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Alfredo Mendiola, donde se detuvo a Fabiola Saldívar Espinoza, alias ‘Chuchupe’, quien presuntamente era la encargada de explotar a la adolescente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia