Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Policía rescata a cinco mujeres cautivas por presunta banda de trata de personas en SJL

El detenido era el encargado de resguardar la vivienda donde vivían las mujeres
El detenido era el encargado de resguardar la vivienda donde vivían las mujeres | Fuente: RPP/Deysi Portuguez

Uno de los integrantes de esta organización delictiva fue detenido por los policías en la vivienda ubicada en un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho.

Cinco mujeres retenidas por una presunta banda criminal dedicada a la trata de personas fueron rescatadas por la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho. Las víctimas se encontraban en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Sauces.

El general PNP Jorge Castillo, jefe de Monitoreo de Distritos en Estado de Emergencia, informó que se pudo capturar a un integrante de la organización, quien estaría encargado de resguardar el bunker, donde también se encontraba un bebé. 

"Personal de Investigación Criminal de SJL han logrado intervenir a un sujeto. Por información de los vecinos tuvimos conocimiento que había movimientos medios raros en esta casa en la que entraban y salían mujeres. Esto alertó a la Policía Nacional a hacer las acciones respectivas e intervenir el inmueble y se capturó a uno de los sujetos: Franza Pereira Yara Huamay (24), que era el encargado de este bunker o refugio"  

Según información policial, dentro del inmueble se hallaron 250 gramos de marihuana, dos armas de fuego y una cacerina. También precisaron que una de las mujeres rescatadas se encontraba en mal estado de salud, pero fue trasladada a tiempo a un centro médico.  

El general Castillo señaló que las víctimas eran empleadas para dar servicios sexuales, a fin de que paguen un monto para conseguir su liberación. 

Rescatan a venezolana víctima de explotación sexual

La Policía Nacional logró rescatar a una adolescente de quince años, de nacionalidad venezolana, que era víctima de explotación sexual, en un hostal ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

Durante el operativo policial, se logró la captura de una mujer que, presuntamente, se encargaba de explotar a la menor, a quien mantenía cautiva. Además, se detuvo a un sujeto que presuntamente se aprestaba a abusar de la menor.     

Según informó el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la DIVPOL Norte 3, la intervención tuvo lugar en el hostal Los Jardines, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Alfredo Mendiola, donde se detuvo a Fabiola Saldívar Espinoza, alias ‘Chuchupe’, quien presuntamente era la encargada de explotar a la adolescente.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA