Marcha por la Vida
Marcha por la Vida | Fuente: Twitter: Marcha por la Vida

Miles de personas participaron este sábado en la cuarta Marcha por la Vida, que fue convocada para "crear conciencia a favor de la vida y en contra del aborto". Según un comunicado de prensa de los organizadores, tomaron parte unas 750 mil personas.

La concentración se realizó en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena, de donde los manifestantes marcharon hacia el circuito de playas de la Costa Verde de Lima, donde se presenta un espectáculo artístico y de fuegos artificiales.

"Esta actividad busca consolidarse como la mayor manifestación pacífica que se realiza en Perú con la finalidad de promover y defender la vida, desde la concepción hasta su fin natural", indicaron los organizadores.

La iniciativa se celebró en el marco del "Día del niño por nacer", instituido por una ley del Congreso el 25 de marzo de cada año.

El Congreso de Perú saludó el jueves la celebración de esta marcha, con una moción suscrita por el presidente del Legislativo, Luis Iberico, y un grupo de parlamentarios.

El Parlamento archivó el año pasado un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación.