Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más barristas de Alianza Lima llegaron al estadio ‘Matute’ para "defender" la explanada

Hinchas llegan a Matute | Fuente: RPP Noticias

Con banderolas y pancartas, los hinchas del club Alianza Lima se reúnen para rechazar la toma de la explanada del estadio 'Matute' por miembros de una iglesia cristiana esta madrugada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los barristas de Alianza Lima siguen llegando a los exteriores del estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’, para rechazar la ocupación de la iglesia El Aposento Alto en la explanada del centro deportivo. Con vivas como ‘Matute no se vende, Matute se defiende’, los hinchas se aglomeran en esta zona de La Victoria.

Con pancartas, banderolas y vestidos con sus camisetas, los hinchas se aglomeran en la calle Mendoza Merino. La Policía ha formad un cordón para resguardar todos los frentes del estadio y evitar un nuevo enfrentamiento como el ocurrido esta mañana donde un miembro de la iglesia y un policía resultaron heridos. Dos barristas fueron detenidos y llevados a la comisaría.

Entrampamiento legal

Al menos 3 mil personas llegaron alrededor de las tres de la mañana e ingresaron a la fuerza al estadio de Alianza Lima para tomar su explanada, que está en disputa judicial entre el club de La Victoria y la iglesia El Aposento Alto.

El abogado del club Alianza Lima, Diego Guerrero, señaló que el club “es posesionario desde hace más de 40 años del terreno” y que se encuentran regularizando su derecho a esta propiedad en el Poder Judicial. Mientras que el abogado de El Aposento Alto dijo que tienen registrado este terreno a su nombre desde el 2016. “Somos propietarios”, aseguró. 


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA