Enfrentamiento por explanada del estadio Alejandro Villanueva | Fuente: RPP Noticias/Andina

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, confirmó que han detenido a dos personas, presuntamente barristas, tras el enfrentamiento en la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’. Asimismo, instó tanto al club Alianza Lima como a los representantes de la Iglesia El Aposento Alto a que resuelvan el asunto por la vía judicial. Dijo que su caso es visto por el 11 Juzgado Civil.

“La Policía no tiene que decidir quien tiene la razón. Eso que quede bien claro. No podemos permitir lo que ha sucesos hace unos momentos, Hay dos detenidos en la comisaría de La Victoria”, dijo Rodríguez. Además, señaló que un miembro de la congregación religiosa quedó herido y que el comisario también recibió “un palazo”.

Entrampamiento legal

Al menos 3 mil personas llegaron alrededor de las tres de la mañana e ingresaron a la fuerza al estadio de Alianza Lima para tomar su explanada, que está en disputa judicial entre el club de La Victoria y la iglesia El Aposento Alto.

El abogado del club Alianza Lima Diego Guerrero señaló que el club “es posesionario desde hace más de 40 años del terreno” y que se encuentran regularizando su derecho a esta propiedad en el Poder Judicial. Mientras que el abogado de El Aposento Alto dijo que tienen registrado este terreno a su nombre desde el 2016. “Somos propietarios”, aseguró.

El rol de la Policía

El general Rodríguez explicó que llegaron dos oficios de ambas partes a la comisaría La Victoria y la División Policial de La Victoria sobre este hecho. “Uno [oficio] indica que va a tomar posesión y la otra comunica la intención de esa parte. La reacción de la policía es proporcional a la situación. El comisario ha mantenido servicio en la noche, pero tampoco es cierto que fue para garantizar la entrada de los evangélicos. No es así”, indicó.


0 Comentarios
¿Qué opinas?