Los enfrentamientos ocurrieron horas después de la toma de la explanada del estadio. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Mauro Medina, se refirió a los recientes actos que ocurrieron luego de que en horas de la madrugada un grupo de fieles tomaran terrenos del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como 'Matute'. Horas más tarde, la barra del equipo Alianza Lima llegó hasta el lugar en donde ambos bandos se enfrentaron. 

"No cualquier persona va a decir 'este es mi terreno, este es mi predio y voy a tomarlo' aún lo anuncie", señaló Medina en referencia al supuesto oficio que la defensa de la iglesia el Aposento Alto le hizo llegar a la Policía Nacional en donde se deba aviso de que este lunes iba a tomar los terrenos del estadio. 

"Aquí tenemos que tener muy en claro que la resolución judicial la emite un juez y tenemos que esperar pacientemente que esto se resuelva de la mejor forma", agregó. 

Además, indicó que agentes policiales no "favorecieron a ninguna de las partes".

La toma 

Miembros de la iglesia cristiana El Aposento Alto tomaron la madrugada de este lunes la explanada del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ en La Victoria. Aproximadamente 3 mil personas llegaron alrededor de las tres de la madrugada e ingresaron a la fuerza al estadio de Alianza Lima.

“Se han metido por las paredes y han venido preparados con escaleras. Han trepado y a pesar de que seguridad del estadio realizó disparos al aire no se detuvieron”, contó un vecino de La Victoria.

Los miembros de la iglesia evangélica borraron los emblemas de Alianza Lima pintados en las paredes. Los barristas, horas más tarde, ingresaron por los palcos de la zona occidente del Estadio para enfrentarse con los seguidores, quienes acudieron al lugar con Biblia en mano. 

Agentes policiales estuvieron en los exteriores tras la toma, sin embargo, tras el enfrentamiento el número de agentes se incrementó hasta en 400 quienes lanzaron bombas lacrimógenas. La PNP aseguró que ya tiene la situación bajo control. 

El jefe de la Región Policial LimaGastón Rodríguez, confirmó que se detuvieron a dos personas, presuntamente barristas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?