Más de 300 sismos se han reportado en Perú en lo que va del año

De acuerdo al informe del Instituto Geofísico del Perú, durante los meses de marzo, junio y agosto se registraron la mayor cantidad de sismos.
¿Cuántos sismos se registran el nuestro país hasta la fecha? | Fuente: Instituto Geofísico del Perú | Fotógrafo: Diseño: Ivón Schmitt

Más de 300 movimientos telúricos reporta el Instituto Geofísico del Perú (IGP) desde enero de este año, siendo agosto el mes con más sismos: 52 registrados.

Solo esta semana, se registraron dos movimientos telúricos: el lunes se registró un sismo de 4.3 grados en la escala Richter con epicentro en Mala y el jueves otro de 5.0 grados con epicentro a 58 kilómetros al oeste de Callao.

De mayor magnitud. De acuerdo al informe del IGP, el sismo de mayor magnitud hasta el momento es el reportado el 10 de septiembre de 6.1 grados, que remeció la región de San Martín pero no registró daños.

Medidas de prevención. Perú se encuentra en una zona sísmica por lo que debemos tener en cuenta las medidas necesarias ante un siniestro de este tipo, principalmente tener listas una mochila de emergencia y una caja de reserva.

¿Qué opinas?