En la víspera de celebrarse el Día Nacional del Cebiche, numeroso público acudió desde tempranas horas al terminal pesquero de Villa María del Triunfo para adquirir pescado y otros productos hidrobiológicos con los cuales preparar este plato emblemático de la gastronomía peruana.

Comerciantes de este terminal de productos marinos indicaron que el kilo de pejerrey, uno de los pescados más populares y buscados por su versatilidad para elaborar el clásico tiradito, se vende a S/. 8.00; mientras que la corvina se ofrece desde S/. 20.00, y el pescado estrella es el lenguado, noble ejemplar cuyo costo supera los S/. 35.00 el kilo.

Otras especies hidrobiológicas de gran demanda son el pulpo, que se expende a S/. 18.00 el kilo, y el calamar o pota, a S/. 15.00.

En mercados aledaños al terminal pesquero el kilo de los insumos para la preparación del tradicional cebiche como la papa se ofrece de S/. 1.50 a S/. 1.80; en tanto que el limón a S/. 1.30, la cebolla a S/. 1.40 y el choclo a S/. 0.50 la unidad.

Para el domingo, fecha central de esta celebración culinaria, se espera mayor presencia de público y representantes de restaurantes que ofrecerán como la estrella de su carta al plato más representativo del Perú en el ámbito mundial.

Sepa más: