Los vendedores ocupan varias cuadras en el conglomerado comercial de Mesa Redonda. Además, se ubican en algunos cruces de la avenida Nicolás de Piérola ante la falta de fiscalizadores.
Vendedores informales ocupan las cuadras 7, 8 y 9 de la avenida Andahuaylas, en el Cercado de Lima, en pleno corazón del conglomerado comercial de Mesa Redonda.
Estos comerciantes ofrecen variedad de útiles escolares a los padres de familia que llegaron a dicho punto para realizar las compras por temporada escolar.
Sin embargo, en algunas calles de Mesa Redonda se registra aglomeración de personas, debido a que algunos padres llevan consigo a sus hijos.
Venta de ropa y comida
RPP Noticias pudo verificar también que se ofrece ropa en las calles, pese a la presencia de algunos trabajadores del área de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.
La situación es similar en el jirón Inambari con la avenida Nicolás de Piérola, donde los vendedores ofrecen alimentos en carretilla.
Allí, los comerciantes ambulantes reciben aviso por si se acerca algún vehículo municipal, para que puedan esconderse en comercios aledaños. Una vez se retiran los municipales, vuelven a las calles a vender.
En tanto, a la altura de la cuadra 14 de Nicolás de Piérola, los comerciantes ofrecen mascarillas, gorras y lentes, pese a las disposiciones en contra del comercio ambulatorio.
Comparte esta noticia