Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Mesa Redonda: vendedores informales toman cuadras de avenida Andahuaylas y jirón Inambari

Los ambulantes vuelven a tomar parte del conglomerado comercial de Mesa Redonda.
Los ambulantes vuelven a tomar parte del conglomerado comercial de Mesa Redonda. | Fuente: RPP Noticias

Los vendedores ocupan varias cuadras en el conglomerado comercial de Mesa Redonda. Además, se ubican en algunos cruces de la avenida Nicolás de Piérola ante la falta de fiscalizadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vendedores informales ocupan las cuadras 7, 8 y 9 de la avenida Andahuaylas, en el Cercado de Lima, en pleno corazón del conglomerado comercial de Mesa Redonda.

Estos comerciantes ofrecen variedad de útiles escolares a los padres de familia que llegaron a dicho punto para realizar las compras por temporada escolar.

Sin embargo, en algunas calles de Mesa Redonda se registra aglomeración de personas, debido a que algunos padres llevan consigo a sus hijos.

Venta de ropa y comida

RPP Noticias pudo verificar también que se ofrece ropa en las calles, pese a la presencia de algunos trabajadores del área de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

La situación es similar en el jirón Inambari con la avenida Nicolás de Piérola, donde los vendedores ofrecen alimentos en carretilla.

Allí, los comerciantes ambulantes reciben aviso por si se acerca algún vehículo municipal, para que puedan esconderse en comercios aledaños. Una vez se retiran los municipales, vuelven a las calles a vender.

En tanto, a la altura de la cuadra 14 de Nicolás de Piérola, los comerciantes ofrecen mascarillas, gorras y lentes, pese a las disposiciones en contra del comercio ambulatorio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA