Según el vocero de la ATU, Fredy Céspedes, la apertura de la nueva estación y la optimización de las rutas del Metropolitano beneficiarán a 350 mil usuarios.
Lima
ATU inició hoy segunda etapa de prueba con pasajeros en la estación Chimpu Ocllo
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició este sábado, 28 de diciembre, la segunda fase de prueba de los servicios del Metropolitano en la Estación Chimpu Ocllo.
A través de sus redes sociales, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que desde este sábado la línea B partirá desde Chimpu Ocllo y se detendrá en todas las paradas.
Los buses de esta línea tendrán como parada final la Estación Central, en el Cercado de Lima. Este servicio permitirá a los pasajeros llegar a su destino final en 45 minutos.
Asimismo, desde este lunes, 30 de diciembre, la ATU habilitará el Súper Expreso 13. Esta línea partirá desde Chimpu Ocllo hasta la Estación Central. Tendrá como paradas -de norte a sur- las estaciones Belaunde y UNI y -en el sentido contrario- se detendrá en Los Incas.
De acuerdo con el vocero de la ATU, Fredy Céspedes, estas mejoras beneficiarán a 350 mil usuarios del Metropolitano.
Te recomendamos
¿La cantidad de buses del Metropolitano se ampliará con la apertura de las nuevas estaciones?
Al ser consultado sobre si la apertura de las nuevas estaciones del Metropolitano vendrá con un incremento de la cantidad de buses, el representante de la ATU indicó a RPP que -por el momento- se mantendrá el mismo número de unidades.
Sin embargo, resaltó que ya se vienen realizando las negociaciones con los concesionarios del Metropolitano y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ampliar la flota de buses.
“Está continuando la misma cantidad (de buses), pero ya se viene haciendo las negociaciones con los concesionarios. Además, hay una adenda que se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas para la inyección de presupuesto. Esta renovación viene con un estudio financiado como parte del proyecto de la ampliación norte con una consultoría del Banco Mundial, expresó Céspedes.
Finalmente, el vocero recalcó que los servicios del Metropolitano están cubiertos por 312 buses articulados y 256 en las rutas alimentadoras.
De concretarse la ampliación de buses, el crecimiento sería gradual. Según Céspedes, en el primer año, el servicio contaría con 60 buses más.
Te recomendamos
Comparte esta noticia