Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Metropolitano: ATU modifica ruta del servicio B y amplía horarios y estaciones del Expreso 1 desde este sábado

ATU realizó modificaciones en la ruta del Servicio Regular B del Metropolitano.
ATU realizó modificaciones en la ruta del Servicio Regular B del Metropolitano. | Fuente: Andina

Desde ATU indicaron que esta modificación de la ruta del servicio B permitirá que los usuarios se trasladen desde Chimpu Ocllo hasta estación Central en 55 minutos. Asimismo, con los cambios hechos al Expreso 1 se podrá llegar desde Carabayllo a Chorrillos en 80 minutos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció la modificación de la ruta del servicio regular B del Metropolitano desde el próximo sábado 28 de diciembre, como parte de la apertura del terminal Chimpu Ocllo en el distrito de Carabayllo.

Desde ese día, el servicio regular B cubrirá la ruta del terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta la estación Central, en el Cercado de Lima, cuando antes iba desde la estación Los Incas, en Comas hasta Plaza de Flores, en Barranco.

Según precisaron, el horario de este servicio seguirá siendo el habitual: de lunes a viernes desde las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche, mientras que los sábados irá desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche y los domingos desde las 5 de la mañana a 10 de la noche.

ATU señala también que esta modificación permitirá que los usuarios de este servicio se trasladen desde el terminal Chimpu Ocllo hasta la estación Central en 55 minutos y luego conectar con el Expreso 1 para dirigirse hasta el terminal Matellini, haciendo un tiempo total de 80 minutos, desde Carabayllo hasta Chorrillos.

Indicaron también que actualmente, con el servicio regular B (que llega a Plaza de Flores) y el Expreso 1, este viaje se realiza en 92 minutos. De esta forma, los usuarios ahorrarían 12 minutos de viaje con el nuevo recorrido de ambos servicios.

Cambios en el Expreso 1

Este cambio se da por la apertura del terminal Chimpu Ocllo del Metropolitano desde el próximo sábado 28 de diciembre, que también comprende la ampliación del horario del Expreso 1 y ahora contará con nuevas paradas.

El nuevo horario del Expreso 1 será de lunes a viernes desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., en el sentido de Chorrillos a Lima, y desde las 5:30 a. m. a 9:00 p. m., en el sentido contrario, mientras que los sábados funcionará de 6 a. m. a 9 p. m. (de Chorrillos a Lima) y de 6:30 a. m. a 9 p. m. (en sentido contrario).

Este servicio se brindará de manera ininterrumpida, cuando antes solo funcionaba en las horas punta de la mañana y tarde. Además, tendrá como nuevas paradas las estaciones Terán (Chorrillos), y Estadio Unión (Barranco), en ambos sentidos, sumándose a las habituales paradas en las estaciones Central, Estadio Nacional, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, 28 de Julio, Balta y el terminal Matellini.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA