México: estudiantes se enfrentaron a policía y tomaron aeropuerto de Acapulco

Los manifestantes, la mayoría con los rostros cubiertos, ingresaron a la terminal aérea y escribieron en las paredes mensajes como ´Todos somos Ayotzinapa´ y ´(Enrique) Peña Nieto, asesino´.

Centenares de estudiantes, maestros y familiares de los 43 jóvenes mexicanos desaparecidos desde el pasado 26 de setiembre, y que se cree que fueron asesinados por un grupo criminal, se enfretaron este lunes a la policía y tomaron tomaron el aeropuerto de Acapulco.

Una vez en el aeropuerto, los manifestantes, la mayoría con el rostro rapado y armadas con palos, bloquearon las entradas y escribieron mensajes en las paredes como: "Todos somos Ayotzinapa" y "(Enrique) Peña Nieto, asesino".

Cabe recordar que desde que los tres detenidos de un grupo criminal confesaran haber asesinado y luego quemado los restos de los estudiantes de Ayotzinapa, se han desatado violentas manfiestaciones en el país.

Sin embargo, los estudiantes mantienen el estatus legal de desaparecidos hasta que se realicen unas pruebas a los restos encontrados por la fiscalía, para determinar si realmente se trata de ellos, aunque ya se ha advertido que será muy difícil la identificación por la extrema calcinación de los restos.