En RPP, Raúl Pérez Reyes reconoció que el Estado ha incumplido sus compromisos que asumió con los corredores complementarios.
Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, dijo que el Estado no ha cumplido con su parte para que los corredores complementarios “funcionasen mejor” y “no tuviesen problemas económicos”.
En entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV, indicó que el acuerdo al que llegaron vía “trato directo” la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y los corredores complementarios respecto a la deuda de 300 millones de soles que demandan las concesionarias “no tiene un marco legal para aplicar”.
Marco normativo
Para resolver este “impasse”, apuntó el integrante del Ejecutivo, plantearán un proyecto de ley “para que todos se queden tranquilos en cuanto a sus derechos y que resuelva sin ninguna interpretación posible de ilegalidad”.
“Lo que he conversado con el presidente de la Comisión de Transporte, porque es un problema”, dijo Raúl Pérez Reyes. Y remarcó: “Hay que armar un marco normativo para poder [pagar la deuda]”.
El ministro de Estado señaló que la ley ayudaría a solucionar la discrepancia que mantienen con los corredores complementarios y otras problemáticas del transporte urbano en la capital peruana.
El ministro de Transportes y Comunicaciones sostuvo una reunión hoy con representantes de ATU y los corredores Rojo, Azul, Amarillo y Morado para iniciar la formulación del proyecto de ley que garantice la sostenibilidad financiera de dicho sistema de transporte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia