La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) rechazó el acto de violencia y anunció que denunciará el ataque que sufrió su personal en San Juan Lurigancho (SJL).
Fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fueron agredidos por presuntos choferes informales cuando realizaban un operativo a la altura de la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
En imágenes difundidas por la misma entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se puede observar a una turba arremeter contra el personal de supervisión en plena vía.
En medio de los disturbios, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentan controlar sin éxito la situación, tal como se aprecia en el video.
ATU denunciará a responsables
La ATU informó, además, que una de las grúas utilizadas para trasladar vehículos informales a los depósitos, sufrió daños en las lunas y espejos que fueron destrozados a pedradas.
Asimismo, anunció que interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables.
“¡Rechazo total a la violencia! La ATU denunciará el ataque que sufrió nuestro personal en San Juan Lurigancho por hacer su trabajo de fiscalizar el transporte informal”, indicó a través de su cuenta en X.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia