En diálogo con los medios, César Sandoval indicó que mantiene una comunicación fluida con los gremios de transportistas formales. "Así que paro no va a haber el día 21", manifestó.
El titular del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, descartó que este 21 de agosto se realice un paro de transportistas en Lima y Callao.
Sandoval señaló que ha coordinado mantener el diálogo con los gremios formales de transportistas, por lo que negó que la manifestación de este jueves se vaya a desarrollar.
“Los gremios formales por unanimidad han acordado sentarse con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y, una vez en trabajo, seguir conversando, pero dialogando con objetivos claros para desarrollar en mejores condiciones el orden del transporte en la ciudad de Lima y Callao. Así que paro no va a haber el día 21”, expresó el ministro en diálogo con los medios.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Felicita fallo del TC sobre Dina Boluarte
El titular del MTC también se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la posibilidad de investigar a la presidenta Dina Boluarte mientras se encuentra en funciones.
Como se recuerda, el TC declaró fundada la demanda que interpuso el Poder Judicial contra el Ministerio Público y el Poder Judicial sobre investigar a la mandataria por presuntos delitos no contemplados en el artículo 117 de la Constitución.
Sandoval felicitó la “interpretación” que hizo el TC de la Carta Magna y recordó que la mandataria solo puede ser investigada en tres casos: traición a la patria, disolución inconstitucional del Congreso e impedir las elecciones o el funcionamiento del sistema electoral, según el artículo 117 de la Constitución.
“El Tribunal Constitucional es la máxima autoridad para interpretar la Constitución. La Constitución le da esas prerrogativas a la presidenta de la República, que no puede ser investigada en su mandato, solo por tres condiciones que ya lo han dicho todos los constitucionalistas. Y si usted sale de esas tres condiciones, pues no está constitucionalmente aplicando las prerrogativas que le da la Carta Magna a la presidenta”, indicó.
Asimismo, Sandoval señaló que la resolución del TC permitirá al Gobierno no distraerse de sus objetivos en favor del desarrollo del país, entre ellos: “uno: la consolidación democrática del país. Segundo: entramos a un proceso electoral donde se tiene que garantizar y la presidenta garantiza un proceso electoral limpio y transparente. Y tercero: sostener el desarrollo económico de la patria que se genera a través de las inversiones, y las inversiones disminuyen la pobreza y la extrema pobreza”, aseveró.