El atacante lanzó hasta dos explosivos, pero solo uno llegó a detonar. Los vecinos están atemorizados y piden acciones concretas a la PNP y a las autoridades del Cercado de Lima.
Las bandas criminales siguen sembrando el terror en Lima. Esta vez, un delincuente detonó un potente explosivo dentro de un condominio multifamiliar, ubicado en el cruce de la avenida Universitaria con la calle Santa Teodosia, frente al campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el Cercado de Lima.
Cámaras de seguridad del condominio Los Bancarios captaron el atentado, registrado la madrugada de ayer, lunes. En las imágenes, a las que RPP tuvo acceso, se ve a dos delincuentes llegar al lugar a bordo de una motocicleta, tras lo cual uno de ellos desciende del vehículo y lanza un explosivo.
El aparato no llegó a estallar, por lo que los malvivientes volvieron poco después para arrojar una segunda bomba, que esta vez sí llegó a explotar.
El fuerte estruendo causó gran alarma entre los vecinos, quienes llamaron a la Policía Nacional para denunciar el violento ataque.
Crimen en investigación
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y lograron inhabilitar la bomba que no llegó explotar. El origen del detonante aún no ha sido esclarecido.
Un equipo de RPP conversó esta mañana con algunos vecinos del condominio Los Bancarios, que se mostraron consternados por lo ocurrido en la víspera.
Según dijeron, esta es la primera vez que se produce un atentado con explosivos en el condominio. No obstante, advirtieron que la zona se ha vuelto insegura, con denuncias de robos a vehículos en los últimos días.
“Desde acá, nosotros solicitamos a las autoridades para que hagan la interdicción, hagan el procesamiento y evitemos una tragedia. Lamentablemente, es lo que está viviendo nuestro país, ¿no? La violencia viene creciendo y ahora ya nos toca a nosotros”, dijo escuetamente un residente del condominio.
Si bien se desconoce el móvil del crimen, lo cierto es que los ataques con explosivos son habituales entre las bandas de extorsionadores que buscan amedrentar a sus víctimas para que accedan a sus exigencias económicas.