Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Identifican nuevo virus en Chanchamayo
EP 289 • 05:39
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11

Miraflores: bodeguera es estafada con la modalidad de pago falso por Yape

Jóvenes huyeron del establecimiento en menos de un minuto tras estafar a los dueños.
Jóvenes huyeron del establecimiento en menos de un minuto tras estafar a los dueños.

Los estafadores compraron productos valorizados en S/ 40 y fingieron escanear el QR para generar la transacción falsa en otro aplicativo.

Lima

Miraflores: bodeguera es estafada con la modalidad de pago falso por Yape

Bodeguero revise bien los pagos por Yape. La dueña de una bodega denunció este jueves que fue víctima de la modalidad de falso pago por el aplicativo. El hecho se registró en la tercera cuadra de la calle Toribio Pacheco, el distrito limeño de Miraflores.

Miraflores: bodeguera es estafada con la modalidad de pago falso por Yape | Fuente: RPP

Las cámaras de seguridad captaron la llegada de los dos jóvenes. Ambos comenzaron a escoger productos, como gaseosas, desodorantes, pasta dental, entre otros, por un valor total de S/ 40, según relató Yairsinia Huaroc, dueña del establecimiento.

Los jóvenes se acercaron a la caja registradora con los productos seleccionados. Uno de ellos simuló escanear con su celular el código QR, pero solo apuntaba los datos del usuario para generar la transacción falsa en otro aplicativo.

Fingieron escanear el QR

El estafador esperó unos segundos y enseñó la constancia falsa. El esposo de Huaroc observó el monto y asintió con la cabeza que el pago estaba hecho; sin embargo, una corazonada le animó a ingresar a su aplicativo móvil para consignar transferencia.

Grande fue su sorpresa cuando entró al aplicativo y encontró que no había pago alguno. Aunque solo transcurrieron 30 segundos, los estafadores no pudieron ser ubicados por los propietarios del establecimiento.

“Se esfumaron”, lamentó Yairsinia Huaroc.

Para evitar ser víctimas de esta modalidad, Yape recomienda a sus usuarios verificar el mensaje que corrobora cada pago y, además, recuerda que todas las transferencias se ven inmediatamente en el estado de cuenta del destinatario.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA