Los sujetos habían sido capturados luego de haber estafado a un chico de 19 años en San Juan de Lurigancho con el cuento de la lotería. Ellos llegaron hasta San Martín de Porres para buscar una nueva víctima.
Personal de la Policía Nacional detuvieron a los integrantes de una presunta organización criminal dedicada a la estafa mientras iban a bordo de un auto particular en el distrito de San Martín de Porres. Durante un patrullaje intervinieron a estos sujetos luego de detectar que el vehículo Toyota Yaris fuera utilizado para robos y secuestros.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Villanueva González (59), Junior Carranza Cabrera (29) Winies Palomino Morales (35). Los tres sujetos tienen antecedentes por hurto agravado y por estafa. El coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias, informó a RPP que dentro del vehículo las autoridades hallaron un billete de lotería y una laptop.
Vidarte señaló que estos tres sujetos habían estafado a un chico de 19 años en San Juan de Lurigancho con el cuento de la lotería. Le hicieron a creer a su víctima que una persona con discapacidad visual había ganado el premio y necesitaba ayuda para cobrar el dinero que sería repartido para todos. El joven, presionado por los delincuentes, los lleva hasta su casa para dar su laptop y dinero en efectivo antes de supuestamente cobrar el monto mayor.
"Le dicen que había ganado la lotería y que debían quedarse entre ellos con el premio. Además que debían darle alguna prenda, un dinero en efectivo al señor con discapacidad visual a fin de quedarse con el premio mayor. Ellos comienzan a exigirle a su víctima y lo llevan hasta su casa. Él entrega dinero en efectivo y su laptop", explicó el jefe policial.
Los tres delincuentes serán puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones del caso.
Rescatan a menores de edad
Tres menores de edad fueron rescatadas tras ser víctimas de explotación sexual en el distrito limeño de Puente Piedra tras una operación de la Policía Nacional del Perú (PNP), contra la trata de personas.
La liberación de las adolescentes de 15 y 17 años se produjo en el pasaje Grau, de la Asociación Propietarios en la avenida Tarapacá.
El director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general PNP Carlos Malaver Odias, señaló a RPP Noticias que una de las menores de edad tenía un familiar en la policía de Venezuela, lo que permitió facilitar su ubicación.
"Se activó la nota de alerta amarilla por parte de la Interpol al tener el conocimiento de la desaparición de una menor en Venezuela y que era muy probable su traslado al país. Asimismo, hemos tenido comunicación con familiares de una de las víctimas menores que es un efectivo policial allá en Venezuela y nos pudo dar información muy relevante que ha permitido su ubicación", dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia