Mistura calienta motores en Palacio de Gobierno

Mistura, la feria más grande y más rica de América Latina empieza ya a calentar motores para su sexta edición, que se realizará del 6 al 15 de setiembre, y lo hace desde Palacio de Gobierno, como una pequeña antesala.

Desde las 9:30 a.m., 30 productores agrarios mostrarán a las autoridades gubernamentales sus productos frescos como paltas, papas, ajíes y granos andinos; mientras que para deleitar el paladar estarán los restaurantes, carretillas y vivanderas clásicas ya de Mistura como Doña Grimanesa Vargas con sus anticuchos, Doña Mary con sus picarones, y el popular “Chinito” Felix Yong. El color y la alegría están también garantizados con la presencia de comparsas y bailes.

“Sabor, color e inclusión”, es un evento organizado por el Ministerio del Ambiente y la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega para promover una dieta saludable con sostenibilidad, así como de destacar la diversidad biológica y cultural del país, reconociendo el talento y trabajo de los cocineros populares, pequeños agricultores y pescadores artesanales.

Cabe recordar que las entradas están ya a la venta con descuento en los Teleticket de Wong y Metro. Precio de preventa: 20 soles adultos y 10 soles niños.