Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

MTC informa que la marcha blanca de la Línea 2 del Metro se ampliará hasta agosto

A partir de setiembre, los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima deberán adquirir las tarjetas para poder utilizar el servicio ferroviario.
A partir de setiembre, los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima deberán adquirir las tarjetas para poder utilizar el servicio ferroviario. | Fuente: MTC

Los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima podrán seguir movilizándose gratuitamente en el tramo de 5 km desde la estación Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento, en el distrito de Ate.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la marcha blanca de la etapa 1 A de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende cinco estaciones, se ampliará hasta agosto próximo.

Los pasajeros podrán seguir movilizándose de manera gratuita en el primer metro subterráneo del país, en un tramo de 5 kilómetros que va desde la estación Mercado Santa Anita a la estación Evitamiento, en Ate.
 
Esta primera etapa del tren permite llegar del Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento en solo siete minutos, a diferencia de los 30 minutos que toma, actualmente, recorrer ese trayecto en transporte público.
 
A partir de setiembre, los usuarios del tren deberán adquirir las tarjetas para poder utilizar el servicio ferroviario. Estas se venderán en cada una de las cinco estaciones que forman parte de este primer tramo.

Te recomendamos

El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, indicó que el proceso de adquisición de tarjetas por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se encuentra en la etapa de consentimiento de otorgamiento de la Buena Pro, estimándose la suscripción del contrato para mayo de 2024.

Una vez culminada la marcha blanca, el servicio del tren subterráneo costará S/1.40 para adultos, y S/ 0.70 para los universitarios y escolares.

Tres millones de pasajeros

Desde que el tren entró en operación, el 21 de diciembre del 2023, ha transportado a más de 3 millones de pasajeros hasta la actualidad. Se trata de un sistema moderno, seguro, rápido, masivo, accesible y sostenible que viene funcionando en su primer tramo. 
 
Cabe resaltar que, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones y unirá a 10 distritos, desde Ate hasta el Callao. Movilizará a más de un millón de personas al día.    

Te recomendamos

Podcast recomendado

Obra de Línea 2 del Metro de Lima terminaría el 2028, si no hay nuevas interferencias

Entrevistas ADN | podcast
Obra de Línea 2 del Metro de Lima terminaría el 2028, si no hay nuevas interferencias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA