Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Presidente de la Autoridad Portuaria Nacional renuncia al cargo en medio de polémica por Megapuerto de Chancay

El Megapuerto de Chancay se ubica a 80 kilómetros al norte de la capital y con una inversión de 1,300 millones de dólares.
El Megapuerto de Chancay se ubica a 80 kilómetros al norte de la capital y con una inversión de 1,300 millones de dólares. | Fuente: Andina

Información fue confirmada por el ministro de Transportes Raúl Pérez-Reyes, ante la Comisión de Fiscalización.

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Walter Tapia Zanabria presentó su renuncia al cargo por “asuntos personales y profesionales”. Si bien el documento fue presentado el 9 de enero, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) recién hizo pública la noticia hoy.

El titular de la cartera Raúl Pérez-Reyes comunicó esta información ante la Comisión de Fiscalización. En la reunión con el grupo de trabajo, el funcionario aseguró que la salida no está relacionada con el problema generado con el Megapuerto de Chancay, a pesar de coincidir en cuanto a los tiempos.

"Lo que se planteó es que el señor Tapia no cumplía uno de los requisitos y eso lo que ha provocado es que nosotros le solicitemos la renuncia a su cargo, ya la presentó y ahora estamos en proceso de un nuevo presidente", refirió hoy el ministro.

Pérez-Reyes explicó que "En el Manual de Clasificación de Cargos se pedían unos requisitos y se hizo una evaluación mal en su momento en el MTC. Esto ha sido anterior a mi gestión”, se justificó.

La noticia llamó la atención, sobre todo luego que el aludido Walter Tapia asegure a través de RPP, que no le comunicaron sobre la falta de requisitos que aparentemente no cumplía. Incluso, aseguró que, para conseguir el cargo fue evaluado por un comité especializado.

"Los requisitos yo los cumplo, mi renuncia ha sido por un tema personal y profesional que lo di el 9 de enero. El ministro sabe muy bien los problemas que tenía ese momento", refirió.

Salida en medio de la polémica por el Terminal de Chancay

La salida de Tapia se da luego que la APN, a través de la Procuraduría del MTC, presente una demanda para anular la exclusividad de los servicios portuarios de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S. A en el Megapuerto de Chancay.


Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA