Municipalidad de Lima
Durante el 2019, el trabajo articulado con comisarías del sector logró la incautación de alrededor de 5,000 artefactos pirotécnicos que se vendían de manera informal en la vía pública. | Fuente: Andina/Municipalidad de Lima

Están prohibidos el almacenamiento y la comercialización de productos pirotécnicos en Mesa Redonda, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante la presentación de la campaña de sensibilización contra la pirotecnia que organizan la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas.

Durante la actividad, el burgomaestre manifestó que en la zona comercial de Mesa Redonda está absolutamente prohibido que se almacenen y vendan pirotécnicos. “Tengan la advertencia de que los erradicaremos del área”, advirtió.

El alcalde Muñoz, acompañado por el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, y el gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Sucamec, Roberto Vizcardo, informaron sobre la campaña municipal Lima sin Pirotecnia.

En el marco de esta iniciativa se han puesto a disposición canales de denuncia, como el correo electrónico denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa, para que los ciudadanos informen sobre la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos.

Además, se han conformado grupos de intervención, junto con la PNP y otras instituciones, para reforzar la fiscalización.
La autoridad edil recordó que son seis las infracciones relacionadas con este tipo de actividades. Según el caso, las multas van desde el pago de S/ 8,600 (2UIT), el decomiso de los productos y la clausura del establecimiento.

El 2 de diciembre del 2020, la comuna limeña prohibió el uso de productos pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación edil.

Durante el 2019, el trabajo articulado con comisarías del sector logró la incautación de alrededor de 5,000 artefactos pirotécnicos que se vendían de manera informal en la vía pública, como bombardas, cohetones, misiles y silbadores.

(Andina)