Operación de fiscalización
Personal de Fiscalización y Sanidad intervino dos locales en la cuadra 7 del jirón Puno. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró establecimientos comerciales que vendía licores vencidos en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado.

Personal de Fiscalización y Sanidad intervino dos locales en la cuadra 7 del jirón Puno, donde se vendían botellas de vino, algarrobina y algunos macerados cuya fecha de vencimiento ya había pasado.

Asimismo, durante la inspección en el almacén de uno de los establecimientos,se constató la presencia de excretas de roedores.

Por estas faltas graves, ambos lugares fueron clausurados por atentar contra la salud pública en días previos a la Navidad y Año Nuevo.

Además, se les impuso una multa de S/4 300, por comercializar productos con fecha de expiración vencida, y otra de S/8 600, pues no estaban libres de insectos o roedores, los cuales pueden ocasionar enfermedades.

Asimismo, la comuna de Lima informó que un equipo de Sanidad instó a los comerciantes a mejorar la higiene y almacenamiento de sus productos, además de separar los licores que no son aptos para el consumo.


NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el doctor Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con la COVID-19 sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.