Puente Morales Duárez
El puente Morales Duárez agilizará el tránsito vehicular y peatonal en la zona. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, inició la colocación de pilotes de cimentación en las obras del puente vehicular y peatonal Morales Duárez, que cruzará el río Rímac uniendo los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua.

Estos elementos permitirán transmitir las cargas de la estructura hasta capas de suelo resistentes, lo que garantizará su estabilidad y seguridad. Se instalarán ocho pilotes de cimentación de 25 metros de profundidad en cada extremo (16 en total).

Además de estos elementos, el puente Morales Duárez estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. También contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical.

Además, dispondrá de un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac, 1,850 m2 de áreas verdes y 4,719 m2 de asfalto en las áreas de los accesos y vías colectoras.

Con un plazo de ejecución aproximado de 9 meses, la construcción se inició la primera semana de noviembre bajo la supervisión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien resaltó que el proyecto en marcha forma parte de las 10 obras priorizadas por su gestión.

La infraestructura tiene 70 m de longitud y contará con una inversión de S/29 millones. Conectará las avenidas 12 de Octubre, en San Martín de Porres, y Morales Duárez, en Carmen de la Legua, convirtiéndose en una alternativa más rápida para los conductores que transitan por las vías Elmer Faucett, Universitaria y Perú.

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el doctor Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con la COVID-19 sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.