La ordenanza dispone que todas las pantallas publicitarias luminosas utilicen focos LED. Además, solo se ubicarán en sectores de zonificación comercial y estarán activas entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche.
La Municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza que regula la publicidad exterior en el distrito y establece la ubicación, instalación, operatividad, niveles de iluminación, horarios de funcionamiento, sistema de proyección LED, entre otros aspectos.
La ordenanza aprobada durante sesión del Concejo subraya la importancia de reducir el consumo de energía eléctrica, disponiendo que los nuevos elementos de publicidad que se instalen en el distrito empleen el sistema de alumbrado con focos LED.
Según precisaron, las pantallas publicitarias LED solo se ubicarán en sectores de zonificación comercial y estarán encendidas entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche. Así responden a la preocupación de los vecinos que señalaban que la luminosidad de las pantallas era invasiva a sus domicilios, dificultando la conciliación del sueño.
Estos elementos publicitarios no deben producir deslumbramiento ni molestias por la alta luminosidad a conductores y peatones. Igualmente, fija incentivos para aquellos elementos ya autorizados para que cambien su tecnología a focos LEDs.
De acuerdo con esta ordenanza, el nivel máximo de luminosidad es de 5 NITs (Unidad de Luminancia del Sistema Internacional de Unidades, que mide la intensidad del brillo), así como los flujos luminosos en relación con la altura del montaje, recomendado por la Comisión Internacional de la Iluminación.
La instalación y funcionamiento de estos elementos publicitarios exteriores deben guardar armonía con el entorno, siendo elementos fundamentales para obtener la autorización municipal correspondiente.
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