Clausura
Dos de los locales intervenidos no contaban con certificado de desinfección de la COVID-19. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Trabajadores de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco clausuraron este jueves cinco farmacias que no contaban con los permisos municipales para la venta de medicamentos, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.

El operativo se realizó en 7 de estos locales y dos de las boticas fueron cerradas permanentemente, debido a que ya habían sido intervenidas con anticipación por carecer de toda licencia para ofrecer medicinas.

Al respecto, el jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco, Ronald Rojas, indicó que estos locales no contaban con licencia de funcionamiento, certificado ITSE (inspección técnica de seguridad en edificaciones) ni ningún documento que avale su funcionamiento.

Los fiscalizadores también pidieron el certificado de desinfección para estos negocios contra la COVID-19, que exige el Ministerio de Salud, durante la emergencia sanitaria. Dos de los locales intervenidos no contaban con este documento.

Los agentes municipales tuvieron el apoyo de oficiales de la División de Investigación Criminal Lima Sur y del Depincri Surco, quienes descartaron la presencia de productos vencidos o fraguados.

Sin embargo, llamó su atención la escasez de productos para atender enfermedades cardiorespiratorias, debido a la alta demanda de la ciudadanía.