Inkafarma/Mifarma
Inkafarma y Mifarma precisaron que 18 de sus locales a nivel nacional fueron cerrados tras el operativo. | Fuente: Andina

Las farmacias Inkafarma y Mifarma, del grupo Intercorp, se pronunciaron la noche de este miércoles respecto de los operativos que realizaron la Policía, el Ministerio Público y diversas autoridades municipales en sus locales ante un presunto acaparamiento de medicamentos durante la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19.

Mediante un comunicado ambas empresas indicaron que en total 118 de sus locales en 6 regiones del país fueron intervenidos y que, pese al cierre de 18 de sus establecimientos, no se encontró indicio de acaparamiento ni sobreprecios ni especulación. En esa línea, negaron que estén cometiendo algún delito.

Negamos rotundamente que en los establecimientos de nuestras cadenas se estén realizando prácticas abusivas ni delito alguno, como bien han podido comprobar las autoridades de los 118 operativos llevados a cabo hoy”, sostuvieron.

Respecto de los precios para los medicamentos, ambas empresas precisaron que desde el inicio de la pandemia congelaron los precios de estos a fin de que ningún ciudadano se quede sin acceso a la medicina que necesita.

“Desde el inicio de la pandemia hemos congelado los precios de nuestros medicamentos y nos hemos comprometido públicamente a mantener todos los que se utilizan para tratar la COVID-19 hasta el final de la emergencia sanitaria, pese a la subida de costos”, manifestaron.

Esta mañana la Policía Nacional del Perú realizó un operativo de intervención en las farmacias ubicadas frente al hospital Cayetano Heredia en el distrito de San Martín de Porres. En otra operación simultánea, en el Cercado de Lima, efectivos policiales intervinieron a tres personas dentro de un almacén de medicinas vencidas.