La alta demanda de los medicamentos usados para tratar a pacientes de COVID-19 ha generado que el público reporte un incremento de precios inusual de estos productos.
Los medicamentos usados para el tratamiento de la COVID-19, como el paracetamol y azitromicina, no subirán de precio, según anunció Edmundo Yañez, gerente general de Farmacias Peruanas.
La empresa, dueña de InkaFarma y MiFarma, señala que congelarán los precio de estas medicinas como parte de una política de precios solidarios debido a la actual necesidad de estos productos.
Para evitar las compras masivas ahora los establecimientos pedirán receta, para medicinas como la azitromicina, e impondrán un límite de compra.
Debido a la pandemia, las farmacias pasaron de vender 300 mil unidades de azitromicina en enero a más de un millón 100 de estas pastillas en mayo.
"Queremos que estos precios solidarios lleguen a nuestro consumidor final y no a especuladores que aumentan el precio", indicó Yañez.
Respecto a las mascarillas, señaló que en los últimos meses las farmacias pasaron de vender un promedio de 250 mil mascarillas a 8 millones de estos productos. Ahora solo permiten la compra de máximo 3 mascarillas por persona.
Asimismo, el representante de Farmacias Peruanas hizo un llamado a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para liberar las importaciones de medicamentos y que estos puedan llegar a más peruanos.
Comparte esta noticia